domingo, 13 de julio de 2014

Educación para Sordos

Educación típicamente se refiere al proceso mediante el cual se da o se recibe información, tradicionalmente en una escuela o universidad. Todos los niños deben recibir educación hasta que tengan al menos dieciséis años de edad. Esto es especialmente cierto para las personas que sufren de una discapacidad o limitación física, como por ejemplo aquellos que son ciegos o sordos. Los individuos que estén interesados ​​en aprender más sobre la educación de sordos pueden ser capaces de hacerlo al hablar con los intérpretes de lengua de signos u otros expertos en el campo. 


¿Qué es la Educación para Sordos? 


La Educación para Sordos se define tradicionalmente como la educación de los estudiantes que tienen algún grado de sordera o pérdida de audición. Lo ideal es que esta educación debe ser diseñada para satisfacer las necesidades de las personas sordas de manera personalizada, y no a un grupo en su conjunto. Aunque las instituciones educativas especializadas han dado pasos significativamente gigantes en los últimos años en relación con el nivel de educación proporcionada a estas personas, todas las instalaciones pueden no ser las mismas en lo que respecta a la calidad de la educación. Las personas sordas que estén interesadas ​​en obtener una educación de más alta calidad pueden intentar investigar un poco antes de comprometerse con cualquiera de estos centros o una organización específica. 

La identificación de los alumnos sordos 


La mayoría de los expertos coinciden en que la identificación de la sordera en los niños es una parte esencial para garantizar una educación de calidad. En la actualidad, una de las formas más populares de la identificación de la sordera implica el uso de audiogramas. En los niños muy pequeños, ciertos comportamientos, como no responder a la voz de los padres o un ruido muy alto pueden sugerir una sordera de moderada a severa. Mientras que la educación suele estar dirigida tradicionalmente a los jóvenes, los estudiantes de cualquier edad pueden ser capaces de empezar este tipo de educación.

Clase-para-sordos

Métodos de Prestación de Educación para Sordos


Esta educación puede ser transmitida a las personas sordas de múltiples maneras. Entre los miembros de la comunidad sorda, los métodos inclusivos a menudo se consideran los más populares. En este estilo de educación, los estudiantes sordos de la comunidad pasan gran parte de su día en las aulas con los estudiantes que no lo son. En contraste, la cultura de los sordos suelen ser discernientes en la segregación. Encontrar un programa de educación de alta calidad para los estudiantes sordos puede ser un gran desafío. En la mayoría de los casos, las mejores instituciones se encuentran en las grandes ciudades y muy caras, las instituciones que ofrecen una educación adecuada son por lo general pocos y distantes entre sí.